Local

Piden a abuelitos ser más cuidadosos al cobrar la pensión

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

No acudir a cajeros ubicados en lugares aislados, a deshoras y solos es una de las principales recomendaciones que se les está haciendo a los adultos mayores cuando van  a cobrar su pensión.

También, es necesario que sean observadores y si advierten que hay personas sospechosas en los alrededores del banco  es mejor evitar entrar a los cajeros, aconsejó Samuel Turrubiates Contreras, dirigente del Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados del IMSS.

De igual forma es mejor no dar confianza a personas extrañas que aparenten ser amables y se les  acerquen tratando de hacer plática, pero lo que al final buscan es robarlos.

“Así es como digo siempre que se fijen muy bien antes de entrar a cajero o que lo hagan por ventanilla pero que se fijen que no haya gente sospechosa alrededor de los bancos. Gente que se acerque a querer ayudarlos haciéndoles platica deben tener precaución afortunadamente ha habido cuidado porque no hemos tenido”.

Finalmente, don Samuel señaló que aunque siempre se les pide a los abuelitos que cuando salgan a cobrar la pensión se hagan acompañar de algún familiar o persona de su entera confianza, también es necesario que las autoridades encargadas de seguridad pública refuercen la presencia de los elementos en los días en que ellos van a los bancos a  recibir su dinero.

“Que vayan a cajeros del centro, donde hay gente, y que se hagan acompañar por un familiar, es lo que recomendamos también”.