Isaí Corona / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Hasta el momento en la capital se tiene detectadas a un total de 15 personas que ofertan lotes en terrenos irregulares, situación que preocupa a la autoridad municipal, pues la gente sigue comprando y esto genera un crecimiento desordenado de la ciudad, además de que legalmente estas personas no podrán regularizar su predios, así lo comentó la Directora de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte en el Ayuntamiento de Victoria, Patricia Hernández Reyna.
Hernández Reyna, manifestó que se ha hablado con estos líderes y vendedores, para hacerles ver que los lotes que ofertan no pueden entrar en programas de regularización pues no cuentan con lo necesario para ser legales, sin embargo; estas personas optan por seguir vendiendo de esta manera.
“Tenemos detectadas alrededor de 15 personas que venden lotes de manera irregular, no podemos hacer nada, porque no existe una denuncia formal de parte de los ciudadanos, entonces nosotros no podemos proceder de esta manera, ya le dijimos también a las personas que no compren así sus terrenos, pues carecen de legalidad”, refirió.
Manifestó que se ha detectado el crecimiento de un total de 65 colonias irregulares mismas que aparecen principalmente hacia la zona norte de la ciudad, en donde las mismas se ubican en lugares que legalmente no son permitidos, pues algunas están en áreas protegidas, otras en zonas en donde no pueden introducirse servicios básicos.
“Tenemos alrededor de 65 colonias irregulares, ya hemos hablado con los propietarios de los predios, se les hace de conocimiento que difícilmente podrán regularizarse sus terrenos, por las condiciones en las que están”, dijo.
Señaló que lamentablemente se debe de aplicar la ley para que estos líderes ya no vendan en lugares no permitidos, mientras que a otros que tienen terrenos en zonas que si se pueden regularizar se les ha pedido que se acerquen para hacer algunos trámites legales.
“Hay personas que tienen predios en zonas permitidas, pero no se acercan con nosotros, porque no quieren perderle, es decir no quieren ceder los espacios que por ley le corresponden al municipio que son para equipamiento y área verde, entonces es volver a lo mismo, prefieren hacer todo de una manera ilegal”, concluyó.