Local

Piden a delegaciones de jubilados actualizar padrón de miembros para votaciones en SNTE

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados del sistema educativo en Tamaulipas ya entregó el padrón de miembros activos ya que se necesita saber cuál es la cantidad de profesores en retiro que podrán votar en las cada vez más cercanas elecciones de la Sección 30 del SNTE.

 Al respecto, Rodrigo Tavares García, representante de esta organización, afirmó que muchos maestros jubilados, incluso en activo, desconocen cómo se va a llevar a cabo el próximo proceso de renovación sindical del Comité Seccional.

 Dijo que en lo personal se ha dedicado a informar puntualmente a todos sus compañeros jubilados la nueva forma en que se elegirá al próximo secretario general en la Sección 30 en el cual, y en primera instancia, tienen que estar inscritos en una delegación.

“En las delegaciones que tengo por todo el estado desde Nuevo Laredo hasta Tampico he estado platicando desde hace mucho tiempo informando y capacitándolos, pero sobre todo teniendo la sabana de miembros activos de su delegación ya nos la pidieron ya la entregamos para saber tener una idea de cuantos jubilados están en los padrones de cada delegación por ejemplo en mi delegación de Victoria que es la más grande tengo casi mil 800 maestros conmigo”.

Resaltó la importancia de contar con el padrón actualizado de afiliados para que el comité electoral del sindicato esté en condiciones de cotejar  toda esa documentación con el ISSSTE en el caso de los jubilados y con la SEP cuando se trata de maestros en activo.

“El comité electoral es responsable de recibir y cotejar toda esa documentación por ejemplo lo de jubilados lo cotejan con el ISSSTE y lo de activos con la SEP a la SEP le piden el padrón de maestros en activo y la SEP tiene que entregarle a ellos el padrón de maestros activos de todos los niveles”.