Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Ante el incremento de las riñas colectivas en diversos fraccionamientos de Altamira, la autoridad municipal solicitará incrementar la plantilla de Guardias Estatales y de unidades para cubrir en lo mayor posible las áreas consideradas como focos rojos.
El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, confirmó que en las últimas semanas se han suscitado 4 riñas entre vecinos, que involucra también mujeres, que incluso han resultado heridas por armas punzocortantes y objetos contusos.
Indicó que durante el Consejo de Seguridad y Paz que se realizará este martes, solicitarán al menos 20 elementos más de la Guardia Estatal para que se sumen a los rondines de vigilancia y así, inhibir este tipo de trifulcas.
“En estás roñas, también hay envueltas personas jóvenes que es también lo que nos preocupa. Pero son problemas entre vecinos. A veces vielas rencillas, chismes, situaciones que surgen”.
Los focos rojos se tienen detectados en los Fraccionamientos Los Prados, Jardines de Arboledas, Los Olivos y Paseo Real.
El Secretario de la comuna señaló que uno de los factores que influyen este tipo de irregularidades, es también el hacinamiento de las viviendas, las cuales son muy pequeñas y compactas.
Pérez Ramírez, mencionó que se está viendo la posibilidad de aperturar módulos que sirvan a la Guardia Estatal, a fin de que la respuesta ante cualquier situación sea más rápida.