Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- Para garantizar la seguridad de la ciudadanía en esta temporada decembrina, es necesario que haya más presencia policiaca en las zonas más álgidas, como la zona centro de la Ciudad de Altamira, donde se concentra gran cantidad de personas para hacer sus compras.
Durante la Expociencias 2026 “Ideas que transforman” desarrollada en la Conexpo de Tampico, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, señaló que se necesita cuando menos una patrulla en la zona centro, además de elementos de a pie haciendo presencia para inhibir el delito.
Refirió que la capacidad de respuesta de la Guardia Estatal debe de ser cuando mucho de 10 minutos al llamado de la población ante algún delito.
“Ya lo vimos hace dos meses, les llamaron por la detención de un presunto delincuente y tardaron 50 minutos en llegar”, mencionó.
Indicó que es importante el reforzamiento de seguridad en estás fechas, pues hay mucho movimiento financiero.
“Yo lo que pido, es que de las patrullas que donamos a la Guardia Estatal, que tengamos cuando menos una de manera permanente en el centro de la ciudad y también elementos de a pie, con Policías de Proximidad. Eso nos ha funcionado muy bien en otros años”.
Refirió que durante las reuniones de ma Mesa de Reconstrucción de la Paz y Seguridad, se hizo la petición de parte de los tres alcaldes conurbados a la Coordinación de la Guardia Estatal, “seguramente que sí va a funcionar. Ya acordamos que la capacidad de respuesta debe ser máximo de 10 minutos”, concluyó el alcalde.
PRESENCIA. Alcalde de Altamira pide a la Guardia Estatal más presencia policiaca en la zona centro

