Local

Piden no generar alarma por cocodrilo en Miramar

Erik Huerta / TN

Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, llamó a no generar psicosis por el enorme cocodrilo que ha sido avistado en el río Pánuco a la altura de las Escolleras de Playa Miramar; asegura que es un hecho atípico.

Durante la celebración de la Virgen del Carmen en la colonia La Barra, el munícipe señaló que aún no lo han logrado localizar para su captura, por tanto, es de suponerse que podría estar en la Playa de Miramar o en el mismo río Pánuco.

Mencionó que se estableció un operativo de búsqueda del reptil, sin embargo no ha sido posible dado a que el agua del río Pánuco está muy turbia derivado de las avenidas y palizadas que se han dado.

Desde este martes visitantes del maximo paseo turístico, dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de un cocodrilo de gran tamaño a un costado de la Escollera, por lo que se estableció un operativo de Protección Civil, Marina y Capitanía de Puerto para detectarlo y capturarlo, sin embargo los esfuerzos fueron infructuosos.

“Es una condición muy atípica que pasa en la zona en la zona sur. El río Pánuco, hoy está bajando mucha palizada de cuenca arriba, y eso ha originado que por las lluvias por estos dos fenómenos recientes que no impactaron en la ciudad, pero la corriente de la cuenca, pues han movido de su hábitat natural a los cocodrilos que se encuentran en las lagunas”.

Señaló que los cocodrilos son de agua dulce y no es su hábitat donde pueda sobrevivir en agua salada del mar.

Señaló que trabajarán de forma normal en toda la playa de Miramar y en la Escollera.

Sin embargo en 2024, unos 6 cocodrilos, la mayoría de gran tamaño, fueron detectados en la Playa de Miramar, de los cuales 4 fueron capturados, uno estaba sin vida y otro no se logró su captura.

Por su parte el director de Protección Civil Ricardo Aguirre Martínez, llamó a los paseantes a extremar precauciones, sobre todo en los márgenes de la Escollera de Miramar en donde puede estar oculto el reptil de casi tres metros de longitud.