Erik Huerta/TN
Tampico, Tamaulipas .- Con el arranque de un nuevo reality show y la cercanía del Mundial de Fútbol, autoridades del Registro Civil hacen un llamado a los padres de familia para que reflexionen antes de elegir nombres poco comunes para sus hijos.
Carlos Castillo Sánchez, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil en Tampico, explicó que cada temporada de este tipo de programas o eventos deportivos suele motivar a algunos padres a registrar nombres peculiares o inspirados en celebridades del momento, lo que en el futuro podría generar problemas a sus hijos.
“El llamado es para que eviten nombres que puedan convertirse en motivo de burlas o bullying cuando los niños crezcan”, expresó.
Recordó que en años anteriores ya se han presentado casos insólitos, como la intención de registrar a un menor con el nombre de Wencola, inspirado en un personaje de un reality show.
Castillo Sánchez, aclaró que la recomendación no es obligatoria y que finalmente corresponde a los padres decidir si mantienen su elección o la reconsideran.