Educación Local Seguridad

Piden padres de familia semáforo

Víctor Muñiz/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Asociación estatal de Maestros y Padres de familia solicitan al ayuntamiento de Victoria la colocación de semáforos en el crucero del 27 Matamoros.

Ante la víspera del regreso a clases, Miguel Ángel Tovar Tapia recordó que en esa importante arteria de la ciudad se registran severos congestionamientos vehiculares en horas pico del día.

“Recordemos que es una salida hacia el lado poniente del centro de la ciudad y en ese sector hay varias escuelas primarias, hay dos escuelas secundarias hay jardines de niños y por lo tanto esa vialidad se congestiona y ojalá y no se presenten más accidentes que pudieran ser de fatales consecuencias”.

Otro reclamo de los padres de familia es la construcción de un puente peatonal en el mismo lugar donde fue demolido el antiguo vado que comunicaba a la colonia Moderna.
“Es sumamente necesario que también de manera urgente se lleve acabo la construcción de un puente peatonal, tal y como esta en el 13 bulevar y en el 3 bulevar para que tenga más fluidez y desahogo los habitantes que tienen necesidad de cruzar a pie y tomar el transporte público”.

Destacó que este tipo de construcciones urbanas también deben ser previstas en otros sectores para cruzar el río San Marcos.

Fue así que la Asociación estatal de Maestros y Padres de familia advirtió de severos congestionamientos viales y de movilidad peatonal en la capital del estado, por lo que pidió al ayuntamiento local aplicar acciones concretas ante el inicio del nuevo ciclo escolar programado para el 29 de agosto.