Educación Local Portada

Piden padres de familia solucionen falta de agua en escuelas

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Debido a que muchas escuelas no tienen agua, padres de familia piden a las autoridades municipales mejorar la distribución del vital líquido a través de pipa u otra estrategia eficaz.

Y es que después de las múltiples fallas que se presentaron durante el programa de tandeo del año pasado, es importante que la Comapa haya aprendido de esa experiencia y en este año eche a andar un buen proyecto que garantice el abasto de agua en todas las instituciones educativas.

Señaló que existe coincidencia entre la sociedad en el sentido de que las escuelas y los centros educativos deben ser prioridad en la distribución del agua.

“Creo que en virtud de la experiencia del año pasado las autoridades correspondientes deben de tener en cuenta ese aprendizaje y motivar una nueva distribución y logística una estrategia basada en un proyecto muy puntual para dar preferencia en este caso a las escuelas de nivel básico”.

Mencionó que muchos planteles, principalmente aquellos ubicados en la periferia o en las faldas de la sierra, presentan grave desabasto de agua y en consecuencia, muchos riesgos de que se presenten infecciones entre los alumnos.

“Por supuesto si existe ese proyecto en el que se lleva a cabo ese nuevo y adelantado tandeo ese proyecto debe estar cimentado en la experiencia del año pasado y de esa manera dar un mejor servicio a todos los usuarios, pero reitero creo que estaremos de acuerdo que se debe dar prioridad a las escuelas y si el proyecto existe la estrategia tiene que ser buena”.