Pierde Telmex clientes en Victoria

Gregorio Aguilar/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Aunque todavía cuenta con el 46 por ciento de la participación del mercado de los clientes en Victoria y la zona centro, Teléfonos de México (TELMEX) ha perdido clientes en el negocio de telefonía fija e internet debido a la aparición de más empresas que ofrecen este servicio tripartita.

En los últimos meses algunas empresas de telecomunicaciones como Izzi y Total Play, que ofrecen servicios de internet, telefonía y  televisión de paga, han ido ganando terreno, quitándole clientes a Telmex; ante esa competencia, el sindicato está reclamando, entre otras cosas, que se refuerce la plantilla laboral porque la falta de empleados está afectando la calidad del servicio que reciben los usuarios del servicio, muchos de los cuales optan por cambiarse a otra empresa.

 Al respecto, el secretario general del sindicato de telefonistas de México sección 37, Carlos Ramos García, informó al respecto que la sobre carga de trabajo es tal que, desde hace tiempo, el número de quejas y de reportes de parte de los clientes rebasó la cantidad de personal que hay y esa es la razón por la cual el sindicato a nivel nacional ha reclamado el cubrimiento de todas las vacantes.

 “Si pues mira parte de la problemática de que traemos con la empresa pues se están nosotros no hemos dejado de prestar el servicio pero ahorita ya nos rebasó la cantidad de quejas, de reportes para la cantidad de personal que hay actualmente es lo que venimos reclamando el cubrimiento de vacantes”.

Hasta hace diez años en Victoria Telmex contaba con una plantilla de entre 60 y 80 trabajadores que se dedicaban a la instalación y reparación de líneas, cifra que bajó a 25, situación que preocupa al sindicato porque ese déficit está afectando la atención y el servicio al cliente.

“Un ejemplo hace diez quince años éramos una flotilla entre 60 y 80 trabajadores que se dedicaban a la instalación y reparación de líneas y ahorita somos alrededor de 25 entonces el gran impacto sí está pegando mucho por la competencia aunado a que ya entraron las otras dos competencias”.

 Aun así Telmex cuenta con el 46 por ciento del negocio, reafirmó el líder sindical.

Aun así nosotros todavía tenemos el 46 por ciento de la participación del mercado de los clientes de aquí de la localidad.

spot_img
spot_img
spot_img