TN / Altamira, Tamaulipas.
Está por arrancar la obra de la construcción de la Planta de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad, la cual generará unos 1,800 empleos durante dos años.
Se espera que en las próximas semanas se dé el anuncio de parte de la empresa que se adjudica la licitación para la construcción la cual será con una inversión de 1,500 millones de pesos, además de la construcción de una subestación eléctrica en la zona centro norte de la ciudad.
Ricardo Vega Barrón, síndico del Ayuntamiento y Secretario General del gremio SITRACE Altamira, señaló que actualmente se tiene déficit de plazas labores en la zona, sobre todo de la obra electromecánica, “pensamos que está en entre un 20 y 30 por ciento en la obra electromecánica, porque ahorita no hay obras, no hay ampliaciones, pero ya viene la construcción de la planta de Ciclo Combinado. Nos traerá mucho empleo”.
En cuanto a los tabuladores salariales, Vega Barrón, dijo que los sindicatos tiene entre 2 y 3 salarios mínimos para la mayor de obra, la cual calificó que es excelente en el sur del estado.
Información: Erik Huerta

