Pobreza impide a Cristo romper Record Guiness

José Lara/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El ingreso al libro de los record Guiness  de José Luis Rodríguez como la persona que cuenta con el mayor número de representaciones de Jesús de Nazareth  en el Viacrucis viviente  se encuentra detenido por falta de recursos.

Entrevistados momentos antes de iniciar el tradicional recorrido, en la explanada del Palacio Federal donde se concentraron los creyentes para presenciar la representación del juicio ante Caifás,  el abogado Rodríguez, aclaró  que su intención de ser reconocido  como la única persona que lleva 40 años encabezando el viacrucis sigue vigente, pero que esperará mejores tiempos para retomar esta iniciativa.

Comentó que durante los primeros años que representó a Jesucristo percibía mayor interés de las personas para participar en el Viacrucis, hoy la situación es diferente, parece que a los jóvenes les da pena representar a los personajes bíblicos, argumenta.

También habló de la falta de interés de parte de otros grupos religiosos para sumarse y conformar un solo viacrucis y defendió que la escenificación organizada por el Grupo Bíblico de la colonia Mainero, al cual él pertenece, es la más completa, la de mayor tradición y la que tiene el mejor recorrido.

«Nosotros hemos hecho invitaciones abiertas  a otros grupos pero no quieren, no digo que nuestro viacrucis sea mejor, sino que es el que  tiene mejor lugar, con mejor ruta o mejor recorrido. Sería bueno que así como lo hacemos nosotros se juntaran todos para hacerlo juntos, aquí estamos en el centro el recorrido es bonito, creo que es el mejor recorrido de todos”.

Por último, quien representó a Cristo por primera vez en el año de 1977, afirmó  mientras su salud lo permita continuará protagonizando la Pasión de Cristo.

«Yo no tengo pensado dejar de hacerlo porque para mí es una forma de contribuir con mi religión,  con la Iglesia y mantener vigente la tradición».

Por 40 años consecutivos, José Luis Rodríguez representó a Jesús  de Nazaret en el Viacrucis que organiza el grupo Bíblico de la colonia Mainero; un recorrido que en este año inició con un retraso de más de treinta minutos

Acompañado de un grupo de actores que dieron vida  a los personajes bíblicos al escenificar  el camino al calvario cuyo trayecto se representa por estaciones en donde ocurren  incidentes particulares, esta peregrinación espiritual contó con la participación de decenas de fieles católicos que presenciaron este pasaje histórico narrado en los evangelios el cual es precedido por la escenificación del juicio de Jesús ante Pilato quien lo condenó a morir crucificado.

Durante la  procesión, que  estuvo menos concurrida que en años anteriores, los peregrinos se detenían a leer los pasajes  correspondientes a cada una de las estaciones del Viacrucis, que como cada año, recorre la calle 9 para finalizar en el Santuario de Nuestra Señora de  Guadalupe.

A la cabeza del contingente, el abogado José Luis, descalzo,  caminaba lentamente  cargando  la cruz mientras la muchedumbre le seguía los pasos parándose en cada una de las estaciones para contar los hechos y escuchar el evangelio.

Y así, sin mayores incidentes y bajo la luz del Sol,  concluyó el tradicional viacrucis del llamado Cristo de la Mainero quien fue clavado en la cruz en lo alto de la loma a  costado del Santuario, tal como lo narra el evangelio.

 

spot_img
spot_img
spot_img