Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- Ante la ola de calor que se ha registrado en los últimos días, las autoridades de Salud y de Salud están emitiendo recomendaciones para proteger a estudiantes y evitar así, alguna complicación.
David Cadena Mata director de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, advirtió que las clases en nivel básico podrían suspenderse si la sensación térmica alcanza o supera los 42 grados centígrados.
Informó que, de acuerdo con los pronósticos, en los próximos días se esperan temperaturas que podrían poner en riesgo la salud de la población escolar.
En este contexto, precisó que, si el termómetro marca 35 grados pero la sensación térmica es mayor a 42, se considerará la cancelación temporal de clases para proteger a niños y niñas de un posible golpe de calor.
Además, se determinó suspender todas las actividades al aire libre en planteles educativos, tanto públicos como privados, como medida preventiva ante la exposición directa al sol.
“Es de vital importancia mantenerse hidratados, consumir alimentos saludables y evitar permanecer bajo el sol durante periodos prolongados. El monitoreo climático continuará de forma constante durante las próximas dos semanas para tomar decisiones oportunas en favor de la población escolar”, finalizó.