Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Un vecino de Altamira enfrenta serias complicaciones para escriturar cuatro terrenos de su propiedad debido a cambios en la nomenclatura oficial que, asegura, no le fueron notificados oportunamente.
Dario Hernández, relató que desde enero detectó la irregularidad cuando intentó ingresar la documentación ante el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) para obtener los títulos de propiedad de sus lotes, ubicados en la zona centro-norte de la ciudad.
Según explicó, sus terrenos colindan entre sí y originalmente están registrados como parte de la colonia Altamira Sector 4; sin embargo, al revisar los datos actuales, las autoridades le informaron que ahora se ubican en la colonia Emilio Portes Gil.
“Yo tengo mis números oficiales y cuando quiero escriturar me dicen que esos ya no valen, porque ya cambió”, expresó preocupado. Señaló que en el ITAVU le indicaron que debe corregir la situación antes de poder escriturar, pero enfatizó que el problema no es responsabilidad suya, “no es un error mío, es un error de las autoridades. Ahora quieren que yo vaya a arreglar esto”.
El afectado teme que, de no dejar regularizados sus terrenos, sus hijas puedan perder el patrimonio familiar en un futuro.
“Yo quiero dejar escriturado, porque el día que ya no esté queda para mis hijas, pero sin escrituras, así como están las cosas, se los van a quitar”, lamentó.