Políticos deben donar recursos de campañas a damnificados: obispo

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, dijo que una forma de ayudar a los afectados por los sismos registrados en algunas zonas del país es que los candidatos a puestos populares para las próximas elecciones donen un porcentaje de los recursos destinados a financiar las campañas políticas.

“Tenemos elecciones el próximo año, sería interesante que los candidatos a diferentes puestos a elección popular, empezando con el candidato a presidente, no gastaran tanto en espectaculares y spots y que ese dinero lo utilizaran en la reconstrucción de las casas, sería una buena oportunidad que tendrían los políticos”, dijo.

Anunció estar preocupado de lo que sucederá con la gente que ha perdido sus viviendas y su patrimonio, puesto que es muy bueno el apoyo inmediato que a través de víveres han recibido los damnificados por los movimientos telúricos, pero qué pasará después de que pase la emoción por los acontecimientos naturales y quién se ocupará de reconstruir sus casas.

“También lo que me preocupa es lo que viene después, porque esto es lo inmediato, acaba de suceder, o sea rescate, sacar cuerpos de personas, pero, ¿qué pasará cuando esta emoción pase?, a todas las personas que se quedaron sin casa porque qué bueno que les lleven comida agua pero después la reconstrucción, ¿quién los ayudará?”.

Dijo tener conocimiento de que algunos dirigentes partidistas han manifestado su deseo de reorientar el dinero presupuesto para sus partidos en apoyo a los afectados por los fenómenos naturales más recientes del país, sin embargo, el obispo agregó que existen muchas dudas de que realmente los políticos actúen con honestidad.

“No me consta, sólo comento lo que he leído, que no es cierto, que los dirigentes de algunos partidos están maquillando y que no sería tan cierto eso, no lo puedo afirmar solo repito lo que he escuchado pero qué bueno que lo hicieran”.

spot_img
spot_img
spot_img