Por bajas ventas, cierran 50 negocios en Victoria

Christian Perales/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del año han cerrado ya 50 negocios debido a que la venta en la ciudad se ha ido a la baja en los últimos meses, los cuales representan un 10 por ciento de los establecimientos registrados en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, señaló el Presidente de dicho organismo, Antonio González Salum.

“En diferentes rubros, la causa es la inseguridad y cuestiones económicas, básicamente son esas dos. Administración, flujo de efectivo, son negocios que recién abren y son los que más batallan con el flujo de efectivo y es una de las causas más importante del cierre de estos negocios”, dijo.

Por otro lado, el líder camaral habló sobre el Buen Fin, programa de descuentos a realizarse en noviembre, y dijo al respecto que el próximo lunes se estará reuniendo con el nuevo Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón, para platicar entre otras cosas sobre este tema.

“Ver cómo nos podrían ellos estar apoyando. Vamos a hablar además de las necesidades de la ciudad, de activar nuevos motores de la economía, como ustedes saben Victoria depende mucho del gasto público que derrama el Gobierno Estatal, y nosotros queremos tener mejores condiciones para atraer inversión y no depender solamente de gobierno”, dijo.

Señaló que en el Buen FIN se estarán manejando rebajas de un 10 hasta un 40 por ciento, como se ha venido manejando en los últimos años, lo cual esperan que genere una derrama económica de 45 millones de pesos durante 4 días.

“La venta aquí en Victoria está muy marcada por diferentes fechas, es decir, eventos que ya se tienen programados, en ese sentido no ha habido sorpresas y estamos terminando el trimestre más flojo del año, de ventas muy bajas, que fue el tercero”.

spot_img
spot_img
spot_img