Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Por actos comprobados de corrupción, dos agentes de Tránsito de Altamira fueron dados de baja recientemente, informó el director de la corporación, Santiago Cerecedo Maya.
Señaló que fue un operador de un tractocamión quien los denunció ante el Ayuntamiento, luego de que le exigieron 6 mil pesos para dejarlo continuar con su camino, sobre la Avenida de la Industria.
Dijo que de inmediato se procedió a dar de baja a los dos agentes y señaló que “estos actos no serán tolerados dentro de la corporación”.
Puntualizó el jefe vial que con esta acción, ya son 14 los elementos de Tránsito removidos por actos de corrupción.
El director indicó que la administración se encuentra en proceso de implementar exámenes de control y confianza para evitar futuros casos similares, reafirmando el compromiso de Altamira por asegurar la transparencia y confianza en sus cuerpos de seguridad.
Asimismo, lanzó un llamado a los conductores a denunciar cualquier acto de corrupción en que los agentes viales llegaran a incurrir a fin de actuar con severidad y de forma inmediata.
Por su parte el alcalde Armando Martínez Manríquez, señaló que no se tolerará ningún acto de corrupción en la administración, asegurando que el dinero producto de la extorsión, le fue devuelto al conductor de la unidad, quien viajaba con su familia.