Por Covid-19 suman ya mil 500 empleos que se han perdido en Victoria

Por Redacción / Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que de acuerdo a cifras del IMSS, desde que empezó la pandemia por Covid-19 se han perdido mil 400 empleos en Victoria.

“Se han perdido más de mil 500 empleos en lo que va del año y en Tamaulipas alrededor de 25 mil también en lo que va del año según las cifras del IMSS”.

El presidente del organismo empresarial, Mario Flores Pedraza, agregó que el panorama sigue siendo desalentador y más con las restricciones impuestas a empresas y comercios considerados no esenciales por lo que seguramente aumentará la perdida de fuentes laborales en lo que resta del año.

Sector por sector, agregó, registra un decrecimiento económico distinto, por ejemplo, el de la construcción está por debajo del 50 por ciento mientras que el del comercio hasta un 80 por ciento

Detrás de la caída del empleo en Victoria, hay cerca de mil 100 establecimientos de diversos giros, que ya no abrirán, es decir, que cerraron definitivamente pues el paro de actividades las afectó en forma considerable.

“De las 6 mil unidades económicas que hay se han perdido mil 100 establecimientos que no van a volver a abrir sus puertas, es un número muy elevado”.