Por falta de alimentos Cendi’s de la Burocracia suspenden servicio; Secretaría de Administración niega situación

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Varios Cendi’s de la capital del Estado, suspendieron labores debido a la falta de alimento; decenas de menores no fueron recibidos en las estancias infantiles y sus padres sufrieron las consecuencias.

Se detectó que en Cendi de la Burocracia 1 y 3 no se otorgó el servicio; en el primero se informó mediante un aviso que el día de hoy, las labores estarían suspendidas y en el segundo, el cierre, al parecer, fue sin previo anuncio.

Una madre de familia mencionó que desde que ella tiene a sus hijos en estas estancias, nunca había pasado tal situación, “no se brindará el servicio debido a  que la alimentación que dicen que la mandan desde Reynosa ustedes podrán creer la situación cada vez más difícil, primer vez que pasa esto desde que tengo a mis hijos en el cendi”.

Ante esta situación el Secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah, negó que haya un retraso en el abastecimiento de alimentos, asegurando que los proveedores están surtiendo en tiempo y forma los insumos para la comida de los menores.

Nader Nasrallah, manifestó que probablemente esta problemática pudiera venir de las mismas autoridades de los Cendi’s; informó que el caso ya fue turnado a las áreas correspondientes para conocer la situación y que el problema no se repita.

Indicó que probablemente existe molestia o mala comunicación debido al cambio de proveedores que se tuvo que realizar para bajar el costo de los alimentos; antes, reveló, se tenía una erogación de 600 mil pesos mensuales, ahora con las nuevas empresas debidamente licitadas, se tiene un gasto de 400 mil pesos.  

“El proveedor si ha estado surtiendo y no hay ningún retraso y quizá no estaban de acuerdo en el cambio de proveedores ya que anteriormente se hacía un gasto mensual de 600 mil pesos y ahora un ahorro de 200 mil, ya se está licitando, se están haciendo bien las cosas y quizá les molesta que otros proveedores cambien” mencionó.

spot_img
spot_img
spot_img