Por inseguridad Canaco pide extremar medidas en negocios

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el problema de inseguridad que persiste en Tamaulipas, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, recomendó a sus agremiados extremar las medidas de seguridad en sus negocios.

Marco Antonio González Salum, Presidente del organismo, pidió a los propietarios de los comercios, instalen cámaras de vigilancia, controles de acceso y si es posible, hasta seguridad privada; asegura que los índices delictivos no han bajado.

Dio a conocer que ya se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, extienda el proyecto de la Policía de Proximidad y que no solo se quede en un plan piloto, porque es necesario, dijo, modificar las estrategias para bajar los índices de robo, extorsión, secuestros e incluso hasta homicidios.

“Seguimos viendo con preocupación que las tendencias no se han revertido, seguimos viendo una alta incidencia sobre todo en homicidios dolosos también en secuestros y en extorsiones y si definitivamente es algo que nos sigue preocupando y que tenemos que seguir exigiendo”, indicó.

No sólo los comerciantes, dijo, si no la ciudadanía en general, merecen vivir en paz, por ello, están pidiendo a las autoridades competentes, incremento el número de elementos, cambie las estrategias y modifique los planteamientos para devolver la seguridad a los tamaulipecos.

“El problema no es sencillo, pero debemos de mantener nuestra exigencia de que no podemos seguir viviendo así, los comerciantes en particular, la gente en general, necesitamos hacer una vida común y corriente recuperar espacios y en ese sentido creo que todos nos merecemos vivir en paz”, insistió.