Local

Por la inflación, restauranteros compran directamente a proveedores

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La inflación está impactando a la Industria Restaurantera del Estado al grado de que los empresarios adquieren sus productos e insumos directamente con los proveedores con el fin de ahorrar recursos reveló José Alfredo Andrade Castillo.

 Y es que aún y cuando la recuperación económica tras dos años de pandemia se está dando, el encarecimiento de los básicos obliga a los restauranteros a hacer ajustes e implementar estrategias para conservar clientela.

 Los establecimientos de comida son los que ahora sí están resintiendo el incremento que han tenido productos como la naranja, el limón, la carne, la cebolla, entre otros que se utilizan diariamente en la elaboración de los platillos.

“Sí, hay casos en que los insumos se encarecieron un 20 o 30 por ciento y eso nos impacta definitivamente; por ejemplo, el aguacate, limón, cebolla, son algunos de los productos que han tenido mayor incremento”.

 El líder de la Canirac estatal dijo que cada empresario enfrenta una situación particular o diferente, pero es un hecho que, para ahorrar dinero, la gran mayoría está comprándole directamente a los proveedores, a las centrales de abasto para mantener, hasta donde sea posible, los precios sin ajustes.

De hecho, trata uno de buscar en la central de abastos directamente con los proveedores y tratar de buscar promociones y en algunos casos los que venden mayoristas ya directamente manejarse con la empresa proveedora

 “Nosotros, yo en lo personal ya no compramos con soriana ni con HEB sino directamente con proveedor para poder mantener los precios bajos”.