Local

Por mentir en supuesto atentado, Gattas podría ser procesado

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El supuesto atentado que sufriera el Alcalde de Victoria Eduardo Gattas ha sido puesto en duda tras las primeras investigaciones por parte de la Fiscalía quienes aseguran que de demostrarse que mintió podría ser procesado por falsear información.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado Irving Barrios Mojica, luego de enviar a los servicios periciales de la policía investigadora al lugar las primeras observaciones y entrevistas a testigos del lugar descartaron un atentado.

“Los testigo o vecinos no refieren haber escuchado detonaciones de armas de fuego ni tener conocimiento de algún acto de esa naturaleza, revisando con autoridades si hay un evento en esa zona pero en febrero se trata de una persecución de la secretaria de seguridad”.

Es por eso que de continuar con las investigaciones y concluir en que se trató de falsa información proporcionada por el Alcalde en torno a los hechos, tocara el turno del ministerio público de proceder por el delito de falsear información.

“El (Alcalde) presentó una denuncia de hechos, hay que ver la información que proporciona y si hay contradicciones ya el ministerio público lo resolverá, por falsear información no es un delito mayor pero sí es un delito”.