Local

Preocupa a autoridades disputas vecinales

Erik Huerta / TN

Altamira, Tamaulipas.- Luego de los disturbios registrados en el fraccionamiento Paseo Real, donde una disputa entre residentes terminó con tres mujeres heridas y una vivienda consumida por el fuego, el alcalde Armando Martínez Manríquez, exhortó a la población a resolver sus diferencias de forma pacífica y dentro del marco legal.

“Debemos seguir impulsando acciones a través del DIF, el Instituto de la Mujer y programas deportivos para fortalecer el tejido familiar.

Estos hechos no deben repetirse”, señaló el mandatario municipal al lamentar los acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana.

De acuerdo con reportes, la gresca inició como una discusión entre dos mujeres y rápidamente escaló hasta convertirse en un enfrentamiento que culminó con un incendio.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron para controlar la situación, efectuando disparos de advertencia para dispersar a los involucrados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ya investiga los hechos para deslindar responsabilidades.

No es un caso aislado toda vez que en Los Olivos también se registró un incidente similar, con otra mujer lesionada.

Ante ello, el alcalde reconoció que estas disputas vecinales se están volviendo frecuentes en sectores como Los Mangos, Haciendas, Canarios y Paseo Real.

“Si surgen problemas, hay instancias a dónde acudir. No podemos permitir que las diferencias se solucionen con violencia. Es preferible dialogar y buscar apoyo de las autoridades”, enfatizó Martínez Manríquez.