Local Seguridad

Presentan a Gattás exitoso modelo policial de proximidad

Por Redacción / Todo Noticias

Escobedo, Nuevo León. – Con el fin de conocer estrategias de seguridad que generen cultura de paz y legalidad en el municipio de Victoria, el alcalde Eduardo Gattás Báez, visitó las modernas instalaciones del complejo de Seguridad Pública Municipal de Escobedo, Nuevo León.

A invitación del presidente municipal, Andrés Mijes Llovera, recorrió las áreas de seguridad ciudadana e integral, dónde conoció programas, estrategias y uso de tecnología para la prevención del delito, reinserción de infractores, atención a problemas de drogadicción y ordenamiento vial.

“En cuestión de innovación, en el tema de seguridad, el municipio de Escobedo es referencia de todas las alcaldías del país. En Victoria estamos trabajando en el proyecto de implementar la seguridad municipal y estamos conociendo este modelo de justicia integral de atención a delitos sociales para iniciar con la estructura jurídica” destacó.

Por su parte, Mijes Llovera resaltó que la colaboración institucional entre municipios del país es una práctica que coadyuva a ofrecer un mejor servicio al ciudadano, sobre todo cuando se trata de temas importantes como la seguridad ciudadana que se implementa en su municipio con tecnología, moderno sistema jurídico e instalaciones de última generación.

“Vamos a trabajar conjuntamente con el alcalde de Victoria para apoyarlos a implementar los modelos de policía de proximidad, de justicia cívica y movilidad sustentable” señaló el presidente municipal de Escobedo, Nuevo León.