Pretende COMAPA recuperar 40 MDP de cartera vencida

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado pretende recuperar en este 2017, 40 de los 300 millones de pesos que tiene en cartera vencida, informó su Gerente General, Gustavo Rivera Rodríguez.

«Son 10 mil tomas (el total de cartera vencida) de un universo de 114 mil tomas que tiene el organismo operador registradas en la ciudad. También aquí estamos haciendo un análisis muy serio en todos los sectores de la ciudad que tenemos dividida la COMAPA y tenemos 140 mil lotes registrados en Victoria».

Detalló que de esos 140 mil lotes hay 114 mil tomas, por lo que se está haciendo un análisis para saber si hay algunas clandestinas o si simplemente no cuentan aún con el suministro de agua por encontrarse baldíos.

«Pensamos que más menos, podemos llegar a recuperar 5 mil contratos de tomas que se están estableciendo que no tienen en este momento contrato correspondiente», precisó.

Por otra parte, el Gerente de la COMAPA se refirió a la contaminación en el río San Felipe del municipio de Güémez hecho que se le ha atribuido responsabilidad a la paramunicipal y dijo:

«Definitivamente somos parte integral de la respuesta y la solución de todo este tipo de situaciones, estamos en un contexto general, trabajando con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), estamos trabajando con la Comisión Estatal del Agua, tenemos minutas debidamente firmadas requisitadas donde vamos haciendo la solución de los compromisos».

spot_img
spot_img
spot_img