Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Alrededor de cinco mil casas de interés social se encuentran en condición de invasión en distintos fraccionamientos de Altamira, informó Sebastián Domínguez Silvan, presidente de la Asociación de Colonos de Esfuerzo Legal.
De acuerdo con el representante vecinal, la problemática se concentra principalmente en sectores como Las Haciendas, Paseo Real y Jardines de Arboledas, donde se han detectado numerosas viviendas ocupadas de manera irregular.
Domínguez Silvan, detalló que se busca abrir un proceso de regularización para aquellas familias que llevan más de una década viviendo en estas casas.
Explicó que, mediante un esquema de arrendamiento, los ocupantes deberán acreditar residencia mínima de diez años, así como comprobantes de pago de servicios básicos como agua y electricidad.
“Lo que se pretende es que se reconozca la posesión legítima de quienes realmente han hecho de estas casas su hogar”, señaló.
Agregó que otro de los objetivos es dar un uso social a los inmuebles que permanecen abandonados, ya que han sido vandalizados o incluso ocupados por malvivientes.
Dichas viviendas, dijo, podrían destinarse a familias que actualmente carecen de un espacio digno para vivir.

