Prevén demandas en Aptiv Victoria I por cierre de línea de producción

Isaí Corona / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Ante el anuncio del cierre de una de las líneas de producción en la maquiladora Aptiv Victoria I, la cual dejaría sin empleo a cerca de 750 trabajadores, la líder sindical de dicho negocio, Dolores Zúñiga Vázquez, señaló que analizan la posibilidad de que se presenten demandan laborales en contra de dicha empresa.

Zúñiga Vázquez, indicó que el número de trabajadores afectados podría ser entre 650 y 750, por el cierre de esta línea de producción, en un proceso de despido que pudiera iniciar esta misma semana y parte de la próxima.

«Hasta ahorita no me han dicho nada los trabajadores pero pues ya sabes que está pendiente la revisión de contrato», comentó.

Y agregó; “No ha habido el aumento, entonces no sé que les vayan a decir o qué nos vayan a decir la empresa para poderlos liquidar así, entonces vamos a esperar».

La líder de los trabajadores de la industria maquiladora, dijo desconocer el número exacto que podrían ser despedidos, sin embargo; señaló que estarán a la espera de que se lleve este proceso para ellos actuar ante la ley.

«Puede ser esta semana o la otra, sí va a haber, no me han dicho bien cuántos, pero sí va a haber un recorte de trabajadores porque se acaba un código, sí van a despedir, son como entre 750, 650 más o menos», dijo.

Señaló que esperarán también a ver diversos asuntos con la Junta de Conciliación y Arbitraje para ver los procesos que se tienen que realizar.

«El día de hoy apenas abrió la Junta de Conciliación y ahorita precisamente estoy hablando con los directivos de la planta y me dicen que hoy van a ir a la Junta para ver qué día pueden hacer el proceso», recalcó.

Remarcó que en caso de que los trabajadores sean despedidos, ellos mismos serían ingresados a una bolsa de trabajo para poder ser recontratados cuando se abran vacantes de nueva cuenta.

«Siempre pasa cuando hay recorte de personal regresan a los seis meses, al año dependiendo el negocio», indicó.