José Lara/TodoNoticias
Ciudad Victoria.- En la Escuela Primaria “Leona Vicario” no aceptan hijos de padres divorciados y madres solteras; la Directora del Plantel, Maricela Villanueva Niño, prohíbe el ingreso de menores usando las políticas discriminatorias que vienen implementando desde hace algunos años.
Una madre de familia denunció, que al intentar realizar un proceso de preinscripción autoridades administrativas del plantel rechazaron su niño “por ser hijo de una mujer divorciada”.
“Cuando le comento la situación, que si iba a necesitar una hoja notariada, le expliqué que el niño no era biológicamente mi hijo, pero que yo era la tutora y que anteriormente era mi esposo, pero que estaba divorciada, entonces se asombra, dijo que uno de los requisitos es que no sea hijo de padres divorciados o madres solteras”, señaló.
Explicó que en la subdirección le aconsejaron que hablará con la Directora del Plantel, Maricela Villanueva Niño; pese a ello le daban pocas esperanzas de que su hijo pudiera estudiar en el plantel que se ubica sobre la calle Zaragoza.
Ante la prepotencia con la fue tratada, la madre de familia prefirió inscribir a su hijo en otro instituto. También dijo, que no quiere que el menor sea víctima de bullying, luego de enterarse que el tipo de enseñanza que aplican.
La madre de familia interpuso su queja ante la Secretaría de Educación, quienes atendiendo el llamado instruyeron a la institución que permitiera el ingreso del menor porque estaban cometiendo una falta, pero para proteger a su hijo prefirió llevarlo a otra escuela.
“Decidí proteger a mi hijo porque si me están diciendo a mí eso, entonces qué valores les están inculcando, están etiquetando a los niños si entraba ahí, iba a ser un hijo de padres divorciados”, indicó.