Problemas sindicales no es motivo de despidos en Delphi

«Esta situación es sólo temporal  y obedece a que la compañía automotriz Ford canceló uno de sus modelos de producción»

José Lara / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Tras el despido de más de 400 empleados de la maquiladora Delphi de Victoria, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W Talancón, afirmó que esta situación es sólo temporal  y obedece a que la compañía automotriz Ford canceló uno de sus modelos de producción.

“Lo que pasó es que el modelo fusion de la  Ford  les canceló está bajando sus ventas y van a ser un recorte personal como normalmente lo hacen y en cuanto les den otro modelo esperan ellos subir la producción”.

El funcionario confirmó además que el despido de obreros nada tiene que ver con los  problemas sindicales que se han registrado en esta maquiladora desde Febrero pasado.

Sin embargo afirmó que una vez que  Ford recupere la producción con otros modelos, es muy probable que los obreros puedan ser recontratados en el transcurso del año.

“Hable con ejecutivos la semana pasada y ese es el plan que tiene Delphi podrían reinstalarlos así se manejan tienen  22 plantas en México y así se manejan dependiendo el periodo los ciclos que tengan los productos de las diferentes compañías automotrices”.

Por último, el Secretario de Desarrollo Económico descartó despidos en más maquiladoras del Estado además de que rechazó que detrás de la baja de producción haya presiones políticas.