Programas productivos benefician a mujeres de 18 a 65 años

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de Productividad Rural en Victoria, Roberto Báez Huerta, dio a conocer que gran parte de los apoyos al sector productivo va dirigida a las mujeres de 18 a 65 años de edad, como es el programa “El campo en nuestras manos”.

Con este programa pueden impulsar proyectos que van desde un invernadero, la cría de pollos, de marranos, entre otras inversiones que les favorezcan, para que de esta manera puedan generar sus propios recursos.

“Nosotros como lo ha instruido nuestro Presidente Municipal estamos participando en esa ventanilla con alrededor de 20 proyectos, con alrededor de 280 mujeres y esperamos poder tener un beneficio para ellas”, dijo.

Lo anterior se debe a que el municipio tiene mujeres productoras que no dependen de hombres, es decir, tiene proyectos propios, por lo que el Ayuntamiento está abriendo ventanillas para que éstas puedan acceder a los apoyos.

“El programa <El campo en nuestras manos> está impulsando a esa mujer, a la mujer rural que es productora que no depende de la mano del hombre, y bueno, pues obviamente los proyectos productivos van enfocados a lo que puedan hacer ellas”.

Así mismo, dijo que en algunos ejidos hay mujeres agrícolas, tal es el caso de las huertas que denominaron como “La huerta de la mujer”.

“Muchos ejidos la tienen, es la parcela de mujer, por ejemplo el caso de Ávila Camacho, ahí tenemos a diez, ellas mismas siembran su parcela y cosechan y de esta manera obtienen sus propios recursos”.

spot_img
spot_img
spot_img