Promueven conservación del medio ambiente

Tamaulipas cuenta con tres casas de la tierra: en Victoria, Reynosa y Madero; por lo que en la semana invitarán a distintos planteles educativos a que vean las proyecciones que se realizan en estas instalaciones para crear conciencia

Redacción/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) realizará pláticas y proyecciones para fomentar la participación tamaulipeca en la conservación de la naturaleza con motivo del festejo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), informó el titular del área, Gilberto Estrella.

“En este año el año central que viene a través de la Organización de las Naciones Unidas y el tema central de este año es conectando a las personas con la naturaleza”, dijo.

Señaló que el problema que más afecta al medio ambiente en Tamaulipas son las emisiones del parque vehicular que hay en el estado, así como las industrias que se encuentran en la entidad, principalmente en la frontera.

“Se produce un poco más de contaminación dado los 17 cruces fronterizos que tenemos, entonces para crucar de la frontera, pues, a veces las largas filas que se generan para poder cruzar te están siendo contaminantes”.

Asimismo, dijo que el cambio climático afectaría a todos los litorales del planeta por el deshielo de los polos, entre los que entraría el de Tamaulipas, esto afectará de alguna manera a la población cercana a los mares y golfos, y aunque no es un problema latente sí se debe de considerar.

“Es por eso que ha procurado el gobernador de hacer gestión y nos dio la instrucción en la materia de medio ambiente y el cambio climático”, expresó.

Comentó que en el transcuro de la semana la SEDUMA realizará conferencias que irán centradas en la concientización de los ciudadnos en materia de calentamiento global, educación ambiental, calidad del aire, residuos urbanos, recursos naturales, energía, entre otros.

“Estamos viendo la posibilidad de (llevarlas al Congreso) y ahí se planteó el asunto y dado el caso que sea así con mucho gusto se los llevamos”.

Asimismo, dijo que Tamaulipas cuenta con tres casas de la tierra: en Victoria, Reynosa y Madero; por lo que en la semana invitarán a distintos planteles educativos a que vean las proyecciones que se realizan en estas instalaciones para crear conciencia en las generaciones más jovenes en materia de protección del medio ambiente.

“Va a haber personas especialistas en cada uno de los temas y particularmente las casas de la tierra tienen un salón donde se hacen proyecciones de muchos temas que tienen que ver con la cuestión del medio ambiente y en verdad vale pena visitarlas”.

spot_img
spot_img
spot_img