Propone PT en Cabildo reformas al Código Municipal de Victoria

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Partido del Trabajo en el Cabildo de Victoria propondrá una reforma al Código Municipal de Tamaulipas para rescatar la vida orgánica de ese órgano colegiado.

Según explicó el regidor Alejandro Ceniceros Martínez, actualmente los regidores se limitan a ser gestores para resolver algunas necesidades de la gente de las colonias que solicita su apoyo, pero tendrían que ir más allá supervisando e investigando de que realmente el Ayuntamiento esté cumpliendo con las labores administrativas que le corresponde.

“Lo que nosotros estamos proponiendo es dar vida orgánica real a un cabildo, los regidores no son los gestores que deben de ir a conseguir una pipa de agua para una colonia, no, los regidores deben meterse a investigar y supervisar las labores administrativas del Ayuntamiento, que esté cumpliendo”.

Señaló que el regidor debe verificar que los programas sociales se estén difundiendo correctamente, que las listas de beneficiarios sean públicas o que las entregas de esos derechos se publiciten “eso es lo que necesitamos hacer”.

 “Nosotros vamos por una reforma en el código municipal una propuesta en el ayuntamiento y por rescatar la vida orgánica activa de ese órgano colegiado que es el cabildo, está pensado para que sea el órgano que dirija no una persona”.

spot_img
spot_img
spot_img