Proponen evitar poner nombre de políticos corruptos a instalaciones y obras públicas en Victoria

Ricardo Galindo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor panista Javier Mota Vázquez propuso una iniciativa ante el Cabildo, a través de la cual solicitó que no se les ponga nombre a las futuras instalaciones y obras públicas del municipio de personajes políticos y actores sociales que tienen una reputación dudosa y que la ciudadanía no los acepta como personas honorables.

Esto luego de que se propusiera el cambio del nombre de una colonia que lleva el del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, mismo que fue capturado en Italia el mes pasado, acusado por el Gobierno de los Estados Unidos.

“Se darán a contemplar las medidas necesarias para evitar en el futuro la disposición de nombres de personajes políticos y actores sociales que no estén calificados por la comunidad y por la historia de nuestro municipio como personas honorables a cualquier tipo de instalaciones”.

Dijo que el dictamen de la iniciativa será presentado ante el Cabildo para considerar  los costos y el impacto socioeconómico en la ciudad, en caso de también cambiar el nombre a alguna calles, colonias, parques, entre otras instalaciones del municipio.

“… Y así mismo deberá entregarse un informe de dicho dictamen a este honorable Cabildo y el resultado que éste arroje”, dijo.

Una vez concluida la sesión ordinaria de ayer en el Cabildo, el Ayuntamiento envió la iniciativa a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Secretaría de Transporte para que se realice un análisis y se revise de manera detallada.

Por su parte, la primer síndico del Municipo, Alejandra Cárdenas Castillejos, dijo que sería injusto que se le cambie la nomenclatura a algunas colonias que llevan el nombre de funcionarios públicos que apoyaron a la población victorense y tamaulipeca, por culpa de unos pocos.

“En mi caso en particular por don Enrique Cárdenas González (ex alcalde de Victoria y ex gobernador de Tamaulipas en 1975 -1980), creo que fue un gran gobernador y pues sería injusto que por hombres que hicieron mucho por el estado se les quite el nombre a sus colonias”.

En el caso de la colonia Tomás Yarrington Ruvalcaba, dijo que debe ser analizado detalladamente, porque todo imputado es inocente hasta que se compruebe lo contrario, además de que el ex gobernador aún no es enjuiciado.

“Entonces, habría que analizar todo el contexto, no solamente quitar el nombre por quitarlo, ¿no?”.

spot_img
spot_img
spot_img