Proponen modificar reglamento de adquisiciones municipales

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los próximos días el Regidor Javier Mota Vázquez se reunirá con el Secretario de Ayuntamiento para dar continuidad a la propuesta de modificación del Reglamento de Adquisiciones.

Mota Vázquez explicó que a la sociedad victorense le es de suma importancia este tema, puesto que se deben adecuar los reglamentos de compra, además se solicitará la creación un comité de adquisiciones para el Ayuntamiento.

Asimismo, dijo que la idea es proteger a los victorenses para que la ciudad tenga servicios de calidad, obras públicas fuertes, que el pavimento no se desgaste con las lluvias, así como que las luminarias no se descompongan con frecuencia.

“Básicamente se solicita que se armonice a la Ley Estatal y Federal de Adquisiciones, estas armonizaciones implican la creación de este tipo de comités de adquisiciones, la contemplación de aplicar una serie de multas por casos de incumplimiento a los compromisos hechos con el Ayuntamiento”, dijo.

Adelantó que dicho comité servirá para dirigir un mejor servicio a la comunidad de la ciudad, así como que las compras sean transparentes y de calidad para evitar producir más gastos al adquirir productos que no estén al nivel que se necesite.

“Que no se estén comprando espejitos, como tradicionalmente se comenta, se estaría haciendo mucho énfasis en este tema en particular para que podemos tener la certeza de que los recursos públicos se utilicen con la mejor objetividad posible”, acotó.

spot_img
spot_img
spot_img