Local

Proponen que Ayuntamiento Victoria tenga reglamento de transparencia

Víctor Muñiz / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Horacio Reyna de la Garza dio a conocer que la propuesta del Ayuntamiento de Victoria para tener un Reglamento de Transparencia es positivo.

“He ahí la importancia de darle un ejercicio de rendición de cuentas real a ese Comité de Transparencia, que sea plural y que se pueda saber por qué se toman ciertas decisiones”.

El regidor del PRI señaló que al plantearse la propuesta del Reglamento de Transparencia decidió hacer algunas observaciones; “una de ellas era precisamente cómo se cita a los miembros del Comité de Transparencia”.

“Ustedes lo recordarán, hace algunos meses lo habían hecho a través de estrados, no es la forma correcta de pasar la información ni de convocar”, agregó.

Reyna de la Garza destacó que se acaba de aprobar el reglamento para que, entre otras disposiciones, se lleven a cabo a través de medios electrónicos las notificaciones para convocarlos a las sesiones del Ayuntamiento.

“Hay que reglamentarlo y es lo que estamos velando, para que el Comité de Transparencia funcione muy bien”, finalizó el Regidor priísta.