Protestan trabajadores de Telmex contra Gobierno Federal

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de Victoria protestaron en contra del Gobierno Federal y las reformas a la Ley de Telecomunicaciones.

Leopoldo Gámez de León, Dirigente de los trabajadores, el Gobierno se ha negado a entregar el título de concesión a Teléfonos de México a pesar de haber cumplido con todas las obligaciones que pidió el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Ese título, aclaró, permitiría a Telmex ofrecer el servicio de triple play, es decir, telefonía, cable e internet a sus miles de usuarios.

Ahora, ese Instituto está obligando a Telmex a dividirse en dos empresas lo cual ha despertado la inconformidad del sindicato

«Tiene esa facultad de dividir a la empresa en planta interna y en planta externa. Aquí por ejemplo un técnico no solo atenderá la revisión de una queja si la queja queda para el edificio ahí tiene que ir otro técnico para resolver la queja que se presente».

Gámez de León denunció también la parcialidad del árbitro del sector quien permite por ejemplo, que Televisa si goce de la preponderancia que sí se prohíbe a Telmex.

«A televisa que tiene el 90 por ciento de sus acciones y a ella no le obliga a dividirse o partirse en dos empresas. Al contrario le da la oportunidad que se integre a una empresa española».

La manifestación de los telefonistas inició a las 5 00 pm en la plaza del 8 Hidalgo y concluyó en la plaza del 15, a un costado de Gobierno. 

spot_img
spot_img
spot_img