Isaí Corona / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Conductores de las plataformas de Didi y Uber, preparan diversas protestas en contra del Gobierno de Tamaulipas, esto debido a que este día la Subsecretaría del Transporte solicitó un documento que les permita circular y el mismo tiene un costo de cerca de los nueve mil pesos.
Cabe señalar que a inicio del 2020, el diputado panista Arturo Soto Alemán, presentó esta iniciativa de ley, la cual incluye un impuesto a los vehículos que prestan un servicio por plataforma digital, dicho impuesto consta de una constancia que emitiría la Subsecretaría del Transporte con un costo de nueve mil 52 pesos por vehículo, esta iniciativa fue aprobada por mayoría en el Congreso de Tamaulipas, en donde la misma entro en vigor desde el mes de enero.
Sin embargo; la Subsecretaría del Transporte no solicitó desde inicio de año este documento a los conductores de plataforma, por lo que se les permitió la circulación libre, hasta este día, cuando iniciaron una serie de operativos tanto en el sur como en el centro del estado, decomisando los vehículos que circulan sin este documento.
En Victoria, uno de los afectados, Bernardo Peña, manifestó que en un operativo implementado por la Subsecretaría del Transporte, Policía Estatal y Tránsito Municipal, se le solicitó dicho documento, en donde al no contar con el mismo, se le levantó un reporte de multa y se le informó que el vehículo sería retenido por la autoridad estatal.
“Me pararon en este operativo, me pidieron un documento que dijera que trabajo para estas plataformas, yo les mostré mi aplicación y las cosas que emite Didi, pero me dijeron que no, que querían la constancia de pago en la fiscal, después me levantaron una multa y fue cuando yo les dije que no se llevarían en el carro”, comentó.
Y agregó; “Yo tengo todo en orden, seguro del vehículo, pagos de derechos vehiculares, licencia y ahora me salen con esto, no se puede, que me digan cuanto hay que pagar y veo si estoy en la posibilidad”.
Ante esta situación los conductores de las diversas aplicaciones se reunieron ya en dos ocasiones y preparan ya una serie de protestas ante la autoridad estatal.
“Vamos a protestar, vamos a cerrar todo el ocho, no vamos a dejar que nadie circule, vamos a tomar las calles e ir hasta gobierno, no es justo esto que nos están haciendo”, comentó otro de los afectados.
Cabe señalar que en la capital circulan más de 300 vehículos en las diversas plataformas de servicio digital, por lo que se espera les den una respuesta en los próximos días.