Local

Que no esta sucia, nada mas turbia, dice COMAPA del agua de Victoria

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Luego de las diversas manifestaciones por parte de colonos de ciudad victoria exigiendo un mejor servicio de agua potable, la COMAPA asegura que el servicio es óptimo y que incluso el agua que sale turbia de las llaves se puede tomar.

Y es que los colonos se mostraron molestos por no tener agua en sus redes domésticas y cuando hay, esta llega turbia lo que les hace imposible utilizarla para sus labores diarias, pero de acuerdo al Gerente de este organismo Elíseo Castillo, esa agua es potable e incluso él la toma.

“No es agua sucia, es agua con turbiez, ha sido tratada con productos químico que le quitan cualquier cosa, es agua que se puede tomar, si tomo el agua de la ciudad”.

Aunque por el momento muchas colonias continúan sin el servicio, la COMAPA asegura que el agua llega en pipas para los sectores que no reciben el vital líquido en la red pública, pipas en las cuales se gasta mensualmente más de un millón de pesos en rentas.

“Estamos atendiendo a los domicilios en donde no alcanzamos a llegar con agua, y en colonias irregulares, son cerca de 5 mil domicilios, rentamos pipas, y se da el servicio ahorita tenemos 14 pipas de más de un millón 200 mil pesos, de parte de los gastos de COMAPA”.