Local

Que no nos metan en sus problemas: Tránsito Victoria se deslinda de detención en ayuntamiento

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Luego de que la semana pasada en el Ayuntamiento de Victoria se diera una situación inusual en donde elementos de seguridad del Alcalde Eduardo Gattas sometieran a un Policía Investigador y que luego el Secretario Hugo Reséndez cambiara las versiones en donde  responsabilizaron a la corporación de transito del actuar de estos elementos el titular de esta dependencia aclaró la situación.

Deslindándose de la responsabilidad de estos hechos el directo de transito Guillermo Hernández Valdez, dijo que si bien estos elementos forman parte del organigrama de la corporación, ellos solo responde a las órdenes del Alcalde o el Secretario del Ayuntamiento, por lo que sus acciones no son compromiso de tránsito Victoria.

“Ese personal no depende operativamente de esta área no tenemos nada que ver con ellos, ellos reciben órdenes del Alcalde y del Secretario del Ayuntamiento, son ajenos a esta área solamente están cargados en el organigrama”.

Asimismo resaltó, que dentro de sus facultades, los elementos de tránsito no pueden detener a una persona sin fundamentos por lo que sus acciones nunca serian la que se cometieron en días pasados.

Además agregó, que no permitiría que su dependencia a cargo se vea en vuelta en declaraciones cruzadas en donde autoridades municipales han cambiado varias veces la versión de los hechos, intentando involucrar en los problemas a agentes de tránsito y  dijo esto solo deja en evidencia la falta de calidad moral y capacidad intelectual del alcalde Gattas.

“La declaración del señor Alcalde esta fuera de tono en cuanto a que fue personal de esta área, ante la falta de calidad moral, capacidad intelectual y juicio político es la mejor forma de zafarse de los problemas en que se meten, quieren echarlos a donde no es, el alcalde y el secretario del ayuntamiento son lo que se han llevado hasta donde están, incurriendo en situaciones ilegales, el problema es que salen de un pozo para caer en otro”.

Y es que el Secretario del Ayuntamiento ha cambiado varias veces las versiones de lo acontecido, declarando primeramente que se trataba de un estudiante y después que era un policía investigador, pero al no seguir los protocolos establecidos, no existen pruebas que avalen el hecho.