«Que revisen mis cuentas públicas»: Etienne Llano

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado Local Alejandro Etienne Llano se mostró de acuerdo en que la Auditoría Superior del Estado revise todas las cuentas públicas de las pasadas administraciones, incluyendo la de Victoria durante su gestión como alcalde.

Esto, luego de que se anunciara que la actual administración estatal abundará en la revisión de las cuentas públicas de pasadas administraciones municipales y de las Comapas.

“Son revisadas todas, sin excepción, no hay ninguna cuenta que deje de ser revisada, sobre todo que las revisen, ya sea un dictamen técnico, si en su caso amerita algunas declaraciones, algunas insuficiencias”.

Señaló que la responsabilidad de revisarlas será de la Auditoría Superior, la cual determinará si habrá algún tipo de sanción.

En otro tema, al preguntarle sobre la cuestión del subejercicio de más de 5 millones que fue detectado, declaró que se trata de una cifra importante, además de una corresponsabilidad entre el pasado gobierno y el actual.

“Porque son nueve meses de uno y tres meses de otro, ¿qué tanto? No lo sé, no tengo esa información, pero es lamentable que se tengan este tipo de subejercicios”.

Sin embargo, adelantó que no es delito, pues tendría que estar tipificado como tal y no lo está, y piensa que fue responsabilidad de las dos administraciones, la actual y la pasada.

“Es una cuestión de que no se exige, yo creo que hay responsabilidades administrativas y políticas que en su momento deben de ser exigidas”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img