Francisco Medina Guerrero/TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas .- La ratificación del Gabinete Municipal por parte del alcalde Eduardo Gattás Báez es legal ya que lo permite el Código Municipal y se hizo con el propósito de atender las necesidades de la ciudadanía a través de la prestación de los servicios públicos, informó el secretario del ayuntamiento, Hugo Resendez Silva.
Y es que destacó, que existían algunas dudas por parte de algunos miembros del ayuntamiento, sin embargo el alcalde tomó esta decisión con el propósito de que los servicios públicos no se vieran interrumpidos.
“Estamos en orden, estamos dentro del marco jurídico, esa fue una decisión porque los servicios públicos se tienen que atender día con día de manera inmediata y en ese entendido fue que el Alcalde tomó esa decisión que además es una facultad que le corresponde”, añadió.
Reséndez Silva señaló que lo que sucedió el día primero de octubre en sesión de Cabildo son “las voces de la democracia que se aperturaron en Tamaulipas a través de la llegada de la cuarta transformación”.
“Aquí no hay línea para nadie, aquí realmente lo que se está manifestando es la expresa voluntad de cada uno de los miembros del Ayuntamiento”, mencionó.
Dijo que aún cuando se rechazó la propuesta de conformación del Gabinete Municipal, el Alcalde es muy respetuoso de las decisiones que toma cada uno de los miembros del Ayuntamiento.
“Eso nosotros no lo vemos mal, al contrario, el Alcalde es muy respetuoso de la libre decisión de cada uno de ellos”, recalcó.
Cabe señalar que Reséndez Silva mencionó que las sesiones de cabildo se estarán programando conforme se vayan agendando temas.
“Pero ahorita de momento no hay una fecha, lo que nos marca la ley es que debe de haber tres sesiones al mes, que habremos de cumplir con ellas”, dijo para concluir.