Realizarán Primer Torneo Estatal Abierto de Ajedrez

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de mejorar el tejido social entre jóvenes y adultos, el Ayuntamiento de Victoria a través de la Dirección de Fomento al Deporte y la Liga Municipal de Ajedrez realiza el Primer Torneo Estatal Abierto de Ajedrez, el cual se dividirá en dos categorías: Infantil y Libre.

La categoría infantil estará enfocada a niños y jóvenes menores de 15 años y la categoría Libre será para las personas de 15 años en adelante, además de que los competidores no serán únicamente de la capital tamaulipeca, sino que estarán participando ciudadanos de Matamoros, Soto la Marina, Xicoténcatl, Mante, Nuevo Laredo y San Fernando.

El Torneo otorgará estímulos económicos a los primeros 5 lugares de cada categoría.

La convocatoria se lanzó con la finalidad de generar espacios sanos para el desarrollo de los niños y jóvenes, en el que competirán de una forma sana, además de que se fomentará el deporte ciencia: Ajedrez.

El cual es una alternativa para desarrollar las habilidades del pensamiento y así facilitar a que las personas tengan un mejor razonamiento y tener una mejor toma de decisiones en su vida diaria.

spot_img
spot_img
spot_img