Local

Reasignan despensas en Madero, detectan beneficiarios sin necesidad

Por Erik Huerta / TN

Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas llevará a cabo una depuración en el padrón de beneficiarios de despensas en Ciudad Madero, tras detectar que personas con una situación económica estable estaban recibiendo estos apoyos, en perjuicio de ciudadanos en condiciones de mayor vulnerabilidad.

La delegada de la dependencia en la ciudad, Cynthia Verónica Acosta Rojas, informó que en colonias de perfil residencial, como Jardín 20 de Noviembre, Ampliación de la Unidad Nacional y Unidad Nacional, se identificó a beneficiarios que no cumplen con el perfil de necesidad.

Explicó que algunos accedieron al programa por influencias o relaciones personales con quienes administraban los comités de afiliación en el pasado.

“Detectamos casos de personas con vivienda propia y automóvil que acudían a recoger su despensa a la delegación. Tras una revisión del padrón y visitas domiciliarias, corroboramos que no requerían este apoyo, el cual podría ser reasignado a quienes realmente lo necesitan”, señaló Acosta Rojas.

Aclaró que existen excepciones dentro de estos sectores, como adultos mayores en situación de abandono o sin seguridad social, quienes seguirán siendo considerados dentro del programa.

Expuso que actualmente, 10 mil 900 personas en Ciudad Madero reciben este beneficio mensualmente, sin embargo, siguiendo la instrucción del gobernador Américo Villarreal Guerra, se realizará una reestructuración del padrón para garantizar que las despensas lleguen a habitantes de colonias marginadas, especialmente en la zona norte del municipio.