Ulises Loredo/Todo Noticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector comercial de la ciudad recibió con los brazos abiertos a la policía de proximidad que empezó a operar en el polígono del centro, informó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, Marco González Salum.
«Que había sido un compromiso que había adquirido el Secretario de Seguridad precisamente hace un mes y fue a raíz del terrible atentado que sufrió uno de nuestros afiliados, a partir de ese entonces ya estamos platicando de esta policía que ya es una realidad y que el día de hoy ya pueden verlos circulando sobre todo por el centro de la ciudad».
Señaló que hoy recibió en las instalaciones de la CANACO a una comitiva de policías que mandó la SSP para presentarse y ponerse a disposición para estar en constante comunicación ante cualquier situación que se pueda presentar, lo cual consideró como un paso muy importante para avanzar en el tema de la seguridad a los comercios.
«Hoy en día se habla de 50 elementos que es con los que se inició la prueba piloto, los veremos a algunos uniformados y entiendo que va a haber cambio de uniformes, y ellos se están presentando en cada uno de los comercios y, bueno, esperemos que se pueda ampliar a otros polígonos comerciales de la ciudad que han sido igual o mayormente afectados por la inseguridad».
Dijo que los comerciantes confían en esta nueva policía, ya que es algo que se han ganado a través de la insistencia en la necesidad de tener mayor seguridad en los comercios establecidos.
«De hecho, nosotros hemos insistido a los policías que se presenten, obviamente son policías que no vienen encapuchados, que no vienen encubiertos y a través de ello se ganan la confianza y seguramente estarán ahí muy al pendiente de cualquier evento que suceda para reaccionar de manera inmediata, y a nosotros lo que nos toca hacer es fomentar la denuncia, porque sabemos que sobre todo en el caso de la extorsión es muy baja», dijo.