Recibió Tribunal Municipal 58 demandas en 2016; el doble que las recibidas en el 2015

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria cerró el 2016 con 58 demandas recibidas, cifra que rebasó al cien por ciento las del 2015, cuando únicamente se registraron 24, señaló el Juez Enrique García Portales.

De estas 58 demandas, 49 fueron en contra de la Dirección de Tránsito Municipal, de las cuales 48 fueron ganadas por los particulares y sólo 1 por el departamento municipal.

“Todas fueron resueltas en lo que fue el año 2016, cerramos el año. Las otras, te comento, una fue de Obras Públicas, dos de Tesorería, dos de COMAPA, de la Secretaría de Ayuntamiento dos también y una que fue de Limpieza Pública”.

Explicó que todos los casos fueron resueltos mediante juicios orales, que se solucionan de una manera ágil, pues se cita una audiencia y ésta resuelve el caso, mismos que se solucionan a más tardar 7 días.

“Por lo tanto no se acumula el rezago, no hay, es muy rápido y tiene una respuesta inmediata. Las salas de audiencia donde se llevan a cabo se llaman Audiencia de Pruebas y Alegatos, Audiencia de Preliminar y Audiencia de Juicio”.

Dijo que para solucionar los casos antes deben pasar por dos procedimientos: El Procedimiento Ordinario, es en donde se llevan a cabo la audiencia previa o preliminar y la Audiencia de Juicio, en donde se resuelve la sentencia del juez.

“Son audiencias públicas, puede la gente acudir a ver cómo se desarrollan, además se graban en audio y video para que la persona que lo solicite, que participa en la audiencia”.

spot_img
spot_img
spot_img