Reconocen empresarios disposición del Municipio para simplificar trámite de licencia de funcionamiento

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con la presencia de presidentes de cámaras empresariales de Victoria, el alcalde Eduardo Gattás Báez difirió el cobro de licencia de funcionamiento previsto en el proyecto de Ley de Ingresos 2023, y envío al Congreso del Estado el acuerdo de modificación a la fracción XXIX del artículo 27 para su supresión.

El anuncio lo hizo durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este martes, en la que estuvieron los representantes de CANACO, Eduardo Salman Orozco, Mario Flores Pedraza de COPARMEX, David Canales González de CANIRAC, Rodolfo Martin Terán CMIC, el Tesorero Luis Carlos Cisneros y el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Bello Méndez.

“Siempre he sido un servidor público que sabe escuchar y reconsiderar alternativas cuando es necesario hacerlo, derivado del diálogo con representantes de las cámaras y comercios locales, y siempre sensible a sus expresiones he decidido formular la propuesta para acordar suprimir el concepto de referencia del proyecto de la Ley de Ingresos” señaló Gattás Báez.

Por su parte, Eduardo Salman Orozco, presidente de la CANACO local, reconoció a nombre del sector empresarial y comercial la sensatez del alcalde de Victoria para escuchar los planteamientos de sus agremiados, a la vez que reiteró la disposición de colaborar para trabajar en la simplificación de la tramitación del referido impuesto.

Los dirigentes de las cámaras empresariales de la Capital del Estado, hicieron un exhorto conjunto a las distintas fracciones parlamentarias del Congreso de Tamaulipas para que se apruebe el Fondo de Capitalidad, considerando necesario destinar una inversión adicional para resarcir el atraso de años que tiene el municipio en servicios públicos e infraestructura urbana.