Recorte masivo en Delphi; despedirán a más de 400 empleados

El motivo, es porque la empresa Ford dejará de operar en México y por ende se bajará la producción en las maquiladoras que le trabajan; habrá liquidaciones en las dos plantas: 236 en Delphi I y 182 en Delphi II

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La maquiladora Delphi, en sus plantas I y II hará un recorte masivo; despedirán a más de 400 empleados justificando falta de producción, confirmó, Dolores Zúñiga Vázquez, Secretaria General del Sindicato.

El motivo, detalló, es porque la empresa Ford dejará de operar en México y por ende bajará la producción en las maquiladoras que le trabajan; habrá liquidaciones en las dos plantas: 236 en Delphi I y 182 en Delphi II.

Aclaró que este ajuste de personal no tiene nada que ver con el conflicto sindical que desde algunos meses ha mantenido en tensión la planta II y que ha provocado problemas entre los obreros.

Este despido masivo de personal, reiteró, nada tiene que ver con los problemas sindicales que aún afecta a Delphi II; ambas plantas desocuparán, insistió, lo a trabajadores de mayor antigüedad como a otros que tienen menos tiempo, e incluso, despedirán también a empleados de confianza.

“Va a haber de todo, también de confianza, de antigüedad hay gente de 26 años, también los que tienen menos tiempo, eso lo deciden los supervisores”.

No obstante, concluyó, que estará al pendiente de que todas las liquidaciones se hagan conforme a la ley y, sobre todo, constatará, que dentro del paquete de despedidos no sean solamente quienes han participado en el movimiento sindical, que ocasionó varios paros laborales buscando sacar de la dirigencia a Mercedes López Lozano.

spot_img
spot_img
spot_img