Local

Reduce Ayuntamiento Victoria su nomina en trabajadores de contrato

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La nueva administración del ayuntamiento de Ciudad Victoria, ha iniciado con la depuración de personal, sumando ya 900 trabajadores de contrato de los que se ha prescindido, además ya se evalúa que secretarías podrían perder sus oficinas externas con el objetivo de ahorrar en rentas.

Daniel Fuentes Oficial Mayor del Ayuntamiento explicó, que de los aproximadamente 2 mil trabajadores con los que cuenta el ayuntamiento, 900 eran por contrato lo cuales por diversos motivos causaron baja.

“A muchos ya no se les renovó contrato, otros de áreas administrativas que no eran necesaria su permanencia, y otros ya ni siquiera tuvimos la oportunidad de conocerlos ya no se volvieron a presentar y pues causaron baja”

Y es que dijo se encontraron con una nómina muy inflada, por lo que ahora toca el turno de la auditoria externa para eficientar el sistema y dejar las áreas que realmente requieren personal y contratar solo al necesario.

“Nos dimos cuenta que la nómina estaba muy inflada, lo que intentamos hacer fue eficientar con el poco personal las áreas prioritarias las de servicio, ver si con ese personas podemos cubrir y a partir de allí se empieza a ver la contratación, ya no es meter por meter”.

En el caso de las oficinas del ayuntamiento que se encontraban externas como es el caso de la Secretaria de Desarrollo Económico, la Secretaria de Desarrollo Rural, Servicio Públicos, Obras Publicas entre otras, también se hace una evaluación para conocer si realmente requieren una oficina o pueden estar en el ayuntamiento.

Pues son más de 400 mil pesos los que se gasta en rentas, así que algunas podrían fusionarse para aprovechar espacios.

“Estamos muy dispersos en distintas áreas, la instrucción es que eficientemos el mayor número de gastos y oficinas, son 9 oficinas las que tenemos fuera, la idea es eficientar el gasto ver qué área requiere en realidad estar en el ayuntamiento y las que no juntarlas todas para que el gasto no se dispare”