Local

Reduce Gattas aguinaldo a trabajadores del Ayuntamiento Victoria

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

En un acto sin precedentes, el alcalde de Ciudad Victoria Eduardo Gattás Báez, redujo a 15 días el pago del  aguinaldo a los trabajadores sindicalizados del Municipio, lo que causo molestia y una fuerte movilización por parte de los trabajadores.

Olvidándose por completo de sus promesas de campaña en las que aseguró que a los trabajadores les iría mejor si el ganaba las elecciones , hoy Lalo Gattás echó a la basura sus compromisos pactados con la base laboral.

En una Sesión de Cabildo que no solo fue virtual, sino que se pretendió pasar desapercibida porque el Ayuntamiento  no le convenía convocar  a los medios de comunicación, el regidor de Morena Iván Saldaña, presentó una propuesta que atenta contra ese derecho laboral.

De inmediato se generó un choque de ideas y un debate muy serio en el que regidores como  Horacio Reyna del PRI defendió el convenio colectivo de trabajo que actualmente rige, el cual por cierto está en litigio ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y que  Eduardo Gattás pretende que se declare inválido.

Horacio Reyna además reprochó  la mala fe del Ayuntamiento al dar a conocer, con tan solo dos horas de anticipación dicha propuesta, “no hubo espacio de diálogo para discutir un tema de esta índole, mi  voto en contra es por  la mala fe en contra de la base trabajadora a la que ya le demostraron no le quieren cumplir con su contrato colectivo de trabajo”.

El regidor priista señaló que es inconstitucional la propuesta porque  le están quitando derechos por años de trabajo que han conseguido los sindicalizados, “le quieren dar la espalda a más de 824 trabajadores que no ganan más de 5 mil 500 pesos a la quincena que  es el grueso de la población sindicalizada que le quieren negar ese derecho”.

Incluso el regidor del PT Alejandro Ceniceros también rechazó esta propuesta porque “la austeridad no tiene que ver con quitarle derechos a los trabajadores; no, no vamos a permitir que se les reduzcan sus derechos, yo pido  desechar la propuesta porque los derechos laborales son derechos humanos y deben ser progresivos”,

Carlos Cabrera, regidor del PAN, también fijo la postura de su bancada en el Cabildo: “vamos en contra de esta propuesta, no es justo que les quitemos ese derecho ganado con tantos años de lucha”.

También criticó que el Ayuntamiento no realice sesiones previas para presentar el tema, “todo esto lo pudimos haber dialogado en previas”.

Las regidoras Imelda Bernal, Mayra Benavides  y el regidor Héctor Saldívar  se unieron  al rechazo en el que se pretende pagar solo 15 días de aguinaldo a todos los trabajadores por igual.