Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- A dos meses del incendio que arrasó con un mesón vehicular en el sur de Altamira y causó daños en más de 30 viviendas del fraccionamiento San Ángel, las autoridades municipales intensificaron las acciones preventivas para evitar que se repita una tragedia similar.
El secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, informó que tras el siniestro se inició una revisión exhaustiva no sólo en mesones, sino también en talleres y espacios donde se concentran vehículos en condiciones de riesgo.
“Protección Civil elaboró un dictamen técnico, y se instruyó a la Dirección de Desarrollo Urbano para realizar un censo de predios con acumulación de vehículos que representaran un posible peligro”, explicó.
Aunque no detalló cuántos lugares fueron inspeccionados, el funcionario aseguró que se cuenta con documentación técnica que respalda cada revisión.
“No tengo el número exacto, pero se evaluaron todos los sitios identificados con este tipo de riesgos”, afirmó.
Aseguró que estas acciones preventivas también se extendieron al primer cuadro de la ciudad, pues hace aproximadamente un mes, Protección Civil inspeccionó la calle Hidalgo, en el Centro Histórico, luego de que un ciudadano alertara sobre el posible desprendimiento de una cornisa.
“Afortunadamente no representaba un riesgo inminente, pero estamos actuando antes de que ocurran los incidentes. La prevención es nuestra prioridad”, subrayó.